шаблоны joomla

NIVEL BÁSICO|| Para Principiantes

El éxito de las pasadas ediciones nos anima desde FEDAPAS a seguir apostando por un modelo de curso que busca dinfundir la formación de calidad de la Lengua de Signos a través de cuatro premisas fundamentales:

  • Metodología: 100% online.
  • Precio: 50 € (este curso posee descuentos y bonificaciones).
  • Duración: 1 mes y medio. 48 horas de formación certificadas.
  • Garantía: FEDAPAS es un organismo de gran prestigio, declarada de Utilidad Pública, gracias a su buena labor y tradición en la formación online y presencial.

 

FEDAPAS desarrolla estos cursos Online para complementar los perfiles profesionales en el entorno de la enseñanza y lo social. Su finalidad es cubrir la necesidad que existe en el mercado laboral de un perfil profesional de una lengua cada vez más demandada.

Un ILSE es un profesional competente en dos lenguas, la de signos y la oral. Por lo tanto, su función es igualar la situación de comunicación entre las personas sordas conocedoras de la lengua de signos y las que no lo son. Siendo sus objetivos:

  • Eliminar las barreras de comunicación entre personas sordas y oyentes.
  • Reconocer y hacer efectivo el derecho de acceso a la comunicación e información de las personas sordas.
  • Favorecer la independencia de la persona sorda al poner a su disposición toda la información, lo cual la sitúa en igualdad de oportunidades que a cualquier otra persona.

FEDAPAS cuenta con Intérprete de Lengua de Signos Españolas (ILSE), con formación reglada, y una dilatada experiencia profesional.

A quien va dirigido

Personas con cualquier perfil profesional, que deseen aprender esta lengua, conocer este colectivo y deseen mantener una conversación básica en lengua de signos española.

Para las ediciones homologadas por la Consejería de Educación y Cultura, pueder ser cursado por cualquier persona, aunque prioritariamente van dirigidos:

1. Al profesorado y personal especializado con destino en centros públicos y privados concertados de Extremedura en los que se impartan enseñanzas de régimen general y de régimen especial, en servicios educativos como Equipos de Orientación Educativa, Equipos de Educación para Adultos, Centros de Profesores y Recursos, Unidad de Programas Educativos, Inspección de Educación, así como al personal docente de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología.

2. El profesorado que desempeñe docencia directa en el aula tendrá en todo caso preferencia para la asistencia a las actividades de formación de carácter general, precisándose tal circunstancia en los criterios de selección de las correspondientes convocatorias, salvo lo dispuesto para los planes de formación específicos.

Objetivos

Objetivo general: adquirir el vocabulario y las habilidades necesarias para poder llevar a cabo una comunicación en LSE en el ámbito educativo, social y laboral.

Objetivos específicos:

  • Adquirir habilidades suficientes en comunicación en lengua de signos para mantener conversaciones básicas de una forma fluida con el alumno, padres o tutores que precisen de la lengua de signos para comunicarse.
  • Valorar y comprender la importancia de la comunicación como medio de acceso a una comunidad, a una forma distinta a la propia, refiriéndonos a la Comunidad Sorda, en el ámbito de educativo y social.
  • Saber transmitir, a los alumnos o personas de su entorno, los valores y la filosofía de vida de las Personas con Discapacidad Auditiva.
  • Impartir a alumnos o personas de su entorno, conocimientos básicos de lengua de signos como actividad extraescolar o complemento de otras asignaturas.
  • Conocer los aspectos educativos, sociales y culturales que afectan al colectivo de las personas sordas.
  • Desarrollar las habilidades motrices de las manos y la expresión fácil y corporal.
  • Conocer los sistemas de comunicación alternativos para las personas con discapacidad auditiva en los centros educativos.
  • Influencia de las TIC en materia de accesibilidad en los centros educativos.

Descargar Información (PDF)

Descargar toda la información de los cursos en pdf.

De interés Sanitario

Nuestros cursos están reconocidos como de INTERÉS SANITARIO, por la Consejería de Salud y Política Social

 

Homologado

Todos nuestros cursos, pueden ser homologados por la Consejería de Educación y Cultura